Crear una comunidad
Es quizá la mejor
aportación de las redes sociales. Para un negocio tiene un enorme valor el
poder reunir en un mismo sitio a, si no todas, una buena parte de las personas
con las que mantiene algún tipo de vinculación. Pueden ser clientes, admiradores, fans, amigos, oyentes,
competidores, proveedores... Eso le permite asistir a las conversaciones que se
generan alrededor de su marca y, algo aún más interesante, participar en ellas.
Escuchar y responder
El concepto de
comunidad incluye la posibilidad de que las empresas se comuniquen, de forma
directa y sin intermediarios, con su público. Ese recurso, bien utilizado,
aporta beneficios. .
Hacer marketing
Dado su sistema de
funcionamiento, los medios sociales son el territorio ideal para la promoción.
En resumen, las
redes sociales representan una oportunidad de desarrollo para las empresas,
pues, explotadas adecuadamente, les permiten ganar clientes y abaratar sus
campañas de comunicación, entre otras ventajas. Es evidente, por tanto, la
importancia de esas plataformas digitales para las organizaciones, que cometerían
un error si renuncian a planificar una estrategia para participar en ellas.
PROYECCION DE
UN VIDEO POR LA IMPORTANCIA DE UNA
RED SOCIAL EN UNA EMPRESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario